EMOLTV

Gobierno invertirá $ 25 mil millones en 20 comisarías de la Región Metropolitana

El Ejecutivo y la policía uniformada también acordaron la adquisición de material para la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana y el perfeccionamiento para oficiales y suboficiales en un plazo de cinco años.

27 de Noviembre de 2007 | 18:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En los terrenos donde se construirá la futura 5° Comisaría de Conchalí, el Gobierno y Carabineros suscribieron este martes un convenio de programación que permitirá ejecutar obras de construcción, reposición y mejoramiento de 20 unidades policiales, así como la adquisición de material para la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana de aquí al 2012.


El acuerdo implica una inversión de 25 mil millones de pesos, que beneficiarán principalmente a las comunas de Peñalolén, Paine, Talagante, Pedro Aguirre Cerda, Colina, Peñaflor, Pirque, Quinta Normal, Lampa, Calera de Tango, Melipilla, Santiago, San Bernardo, Pudahuel, La Reina, Lo Prado, Quilicura y Conchalí.


Fue precisamente en esta última comuna que el ministro de Defensa, José Goñi, firmó el convenio con la intendenta metropolitana, Adriana Delpiano, y el general director de Carabineros, José Bernales.


Como ministra de fe actuó la Presidenta Michelle Bachelet, quien valoró este acuerdo -el primero en su tipo a nivel nacional- y resaltó que se trata de una iniciativa más a favor de combatir la delincuencia, sumándose así al acuerdo logrado ayer con la oposición y el oficialismo en materia de seguridad pública.


El Gobierno Regional Metropolitano aportará el 60% de estos recursos mientras que el Ministerio de Defensa Nacional aportará el 40% restante. Con ellos se financiará una cartera de proyectos que considera once comisarías, cuatro subcomisarías, tres tenencias, dos retenes y cinco proyectos de equipamiento en la Región Metropolitana, además de programas de capacitación y perfeccionamiento para oficiales y suboficiales de la institución.


En tanto, la nueva Comisaría de Conchalí se emplazará en un edificio de aproximadamente 2.900 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, con una inversión de mil 244 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?