EMOLTV

Diputado Mulet ante crisis de la DC: "No temo perder mi cupo parlamentario"

El lesgislador "colorín" dijo que la mesa directiva de la Democracia Cristiana pretende "generar un problema político" por defender a los ciudadanos del fracaso del Transantiago.

28 de Noviembre de 2007 | 06:38 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Jaime Mulet, habló sobre los últimos acontecimientos al interior de su partido, especialmente sobre si teme perder su cupo parlamentario por no aprobar los recursos para el Transantiago, ante lo que sostuvo que “para ser bien honesto no, yo soy muy consciente de lo que he hecho y la verdad es que he actuado siempre con pleno conocimiento de que asumo algún riesgo de entender cómo en un conglomerado como la Concertación está en una fase, a mi juicio, muy compleja, muy difícil".

En conversación con "Más Canal 22", el legislador “colorín" indicó que lo que pretende la mesa directiva de la DC “es generar un problema político de una defensa que hacemos nosotros desde una perspectiva ciudadana, nosotros estamos defendiendo a los usuarios de un sistema de transporte que han sido abusados en un plan que ha fracasado".

Según el parlamentario le sorprende la reacción de algunos de sus camaradas que piden que no vuelva a ser candidato a diputado por la tienda falangista, sobre lo cual él piensa que “ellos no tiene que ir de candidatos porque resulta que no cumplieron. No hay ningún acuerdo entre paréntesis, ni del consejo nacional ni del congreso, al contrario yo creo que el congreso ideológico de la Democracia Cristiana me obliga a hacer lo que hice, la defensa de los usuarios por ejemplo, que quedó muy clara en sus conclusiones".

El legislador sostiene que todo el revuelo que hoy vive la Democracia Cristiana a propósito de la suspensión de la militancia de Adolfo Zaldívar y la posible perdida de los cupos en el Congreso de los parlamentarios “colorines” se debe a que “se arma una cuestión política para resolver quizás algún otro tipo de diferencias internas. Yo he dicho y lo repito aunque me cueste el cupo, yo voy a seguir actuando con libertad".

De hecho Mulet Agregó que actuó “conforme a los dictados de mi conciencia y por lo demás conforme al estatuto jurídico que me ampara como parlamentario, en donde las órdenes de partido no existen. Sino bastaría que hubiera una o dos personas en vez de ciento veinte en el parlamento y nos ahorraríamos una buena cantidad de plata".

Al terminar, el diputado confidenció que cree “que he hecho lo correcto y si el partido me sanciona apechugaré, yo tampoco ando buscando irme a otro partido ni pretendo salirme de la Democracia Cristiana, sino me quieren llevar de nuevo me quedaré en la casa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?