EMOLTV

TurBus lamenta accidente y destaca que cumplían con todas las normas vigentes

Sólo cuatro de sus pasajeros resultaron heridos, los que ya fueron dados de alta y continúan en viaje especial hacia Arica.

29 de Noviembre de 2007 | 11:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego del accidente ocurrido esta madrugada en Copiapó, donde fallecieron el chofer y un ayudante de un bus de TurBus, la compañía lamentó lo sucedido y aseguró que cumplían con todas las normativas vigentes.


A través de un comunicado de prensa, destacaron que lamentan el trágico accidente, especialmente por la pérdida de dos sus trabajadores, quienes se desempeñaron por largos años en conducción y servicios a pasajeros.


Asimismo, enfatizan en que la tripulación del bus se encontraba en pleno cumplimiento de las disposiciones vigentes, en cuanto a sus descansos y sus jornadas de trabajo, así como también con su  documentación correspondiente.


Turbus destaca también que el bus se encontraba con toda su documentación al día, referente a permiso de circulación, revisión técnica y seguro.


El accidente se produjo cerca de las tres y media de la mañana luego de una camioneta perdiera el control y cruzara su eje, impactando frontalmente al bus de la empresa que viaja de Santiago a Arica.


Producto de éste, además de las dos personas fallecidas, quedaron 39 personas heridas, cinco de las cuales se encuentran graves.


En tanto, del bus en que viajaban 41 pasajeros, cuatro fueron trasladados al hospital regional de Copiapó y dados de alta con diagnósticos de policontusos. Ellos, junto al resto de los pasajeros, continuaron en un viaje especial hasta la ciudad de Arica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?