EMOLTV

Roban 13 millones de pesos desde supermercado Líder de Lo Barnechea

El dinero se encontraba en cajones sin llave, a pesar de que había caja de seguridad, debido a que ese día iba ser retirado por un camión de transporte de valores.

29 de Noviembre de 2007 | 13:29 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de 13 millones de pesos se llevaron tres delincuentes que esta mañana asaltaron un local de Servipag, ubicado al interior del Supermercado Líder de Avenida Las Condes con Avenida La Dehesa, en Lo Barnechea.


Según el mayor de Carabineros Mario Sepúlveda, el atraco ocurrió a las 8.20 horas cuando el encargado del local se ausentó para ir al baño y cuando volvió fue interceptado y encañonado por un sujeto, mientras que otro intimidó a la cajera y un tercero sacó los $ 13 millones.


El dinero se encontraba en cajones sin llave, a pesar de que había caja de seguridad, de acuerdo a la explicación de los funcionarios del local, porque ese día iba ser retirado por un camión de transporte de valores.


El mayor Sepúlveda sostuvo que si bien hay cámaras en el edificio, no estaban instaladas en el sector del Servipag, el que cuenta con una alarma conectada directamente a Carabineros.


Hasta el lugar llegó personal de la SIP de la 53 comisaría de Lo Barnechea, los que realizaron las indagaciones para dar con el paradero de los delincuentes. El caso también es investigado por la fiscalía Oriente. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?