EMOLTV

Comunidad de Madrid entregó donación a bomberos de Chile

El consejero de presidencia e Interior, Francisco Granados, realizó la entrega en la Plaza de Armas de Santiago

29 de Noviembre de 2007 | 14:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tres autobombas y diversos materiales de salvamento entregó la Comunidad de Madrid al cuerpo de bomberos de Chile, emulando una donación similar que la organización realizó a la Confederación de Bombas Españolas de Chile, organización creada por emigrantes españoles en este país, y en la actualidad, forman parte de ella los descendientes de aquellos fundadores (700 voluntarios).


El material entregado (tres camiones de bomberos, 30 botas de vigilancia, 493 botas forestales, 15 botas de bombero, 175 polos, 150 gorras, 50 dispositivos para móviles, 435 chaquetas y 298 pantalones) se une a los equipamientos enviados en dos ocasiones anteriores.


Esta colaboración incluye un convenio de ayuda al plan de formación  para estos voluntarios que será realizado mediante el intercambio de experiencias entre bomberos madrileños y chilenos.


La Conbech se puso en marcha el día 14 de abril de 2002 con la finalidad de reunir en un solo cuerpo la labor del servicio de bomberos de todas las compañías integrantes (13 de origen español) y constituye parte básica del servicio de extinción de incendios en la República de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?