EMOLTV

Bochorno de Ministra Hardy al usar un zapato negro y otro rosado

Cuando la Secretaria de Estado observó que algunos asistentes fijaban la vista en sus pies constató con sorpresa que vestía zapatos de distinto color.

29 de Noviembre de 2007 | 20:32 | Walter Pérez- El Mercurio Online

LINARES.- Con toda seguridad la Ministra de Mideplan, Clarisa Hardy no olvidará jamás lo que fue su visita a Linares en el día de hoy cuando en una ceremonia que se efectuó en la gobernación, para firmar un convenio de regularización de las familias del Chile Solidario con la Ministra de Bienes Nacionales, Rommy Schmidt.


Cuando estaba sentada en la primera fila, se percató que había llegado a esta ciudad con un zapato de color negro y otro rosado, lo que fue motivo de una anécdota inédita para una autoridad ministerial. 


Al término de la ceremonia, la ministra Clarisa Hardy, se encargó de aclarar la situación, tomándolo con humor, y señalando que "lo que pasó fue que salí muy temprano de mi casa, estaba oscuro, y no quise despertar a nadie de mi familia. Entonces tomé dos zapatos de color distinto, pero del mismo modelo, de tal forma  que era para confundirse".


Algunos pensaron que se trataba de una nueva moda que se deseaba imponer en Chile y obviamente hubo risitas de parte de algunos asistentes que se percataron de la situación.


La  ministra Hardy también visitó el centro Teletón de Talca, donde destacó la importancia del proyecto de ley de igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad.


La iniciativa, aprobada en la Cámara de Diputados el pasado 3 de octubre y que se encuentra actualmente en el Senado, asegura el cumplimiento de los derechos de los minusválidos y elimina cualquier forma de discriminación en el acceso a la educación e ingreso al mundo laboral. La ley contempla sanciones por incumplimiento que oscilan entre 10 y 120 UTM. Los recursos son destinados luego a favor de personas con discapacidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?