EMOLTV

Director Nacional de Obras Hidráulicas del MOP sufre millonario asalto

Cuatro sujetos ingresaron al domicilio de Juan Antonio Arrese, intimidaron a su familia y la llevaron al dormitorio matrimonial donde la amarraron con cables telefónicos. El dueño de casa también fue golpeado.

30 de Noviembre de 2007 | 10:18 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Jacqueline Ortiz, esposa de Juan Antonio Arrese, fue quien habló con la prensa para entregar los detalles del asalto.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Un millonario asalto, cercano a los 10 millones de pesos, sufrió el director nacional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Juan Antonio Arrese Luco, en su domicilio ubicado en Nuñoa durante la noche de ayer.


Según su esposa, Jacqueline Ortiz, el atraco se inició a las 23:15 horas cuando cuatro delincuentes ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Francisco de Miranda 2155.


El dueño de casa, que no quiso hablar con la prensa, fue golpeado por los sujetos, luego que le lanzara un puntapié a uno de ellos. 


La mujer sostuvo que sólo uno de los antisociales estaba armado, los intimidaron y los llevaron al dormitorio matrimonial donde los amarraron con cables telefónicos y los pusieron boca a bajo impidiéndoles ver sus rostros.


En la casa se encontraban Arrese, su esposa Jacqueline Ortiz y sus tres hijas trillizas de 26 años, Ángela, Izaskun y Paz, quien presenta un embarazo de 5 meses.


Según dijo Ángela, los sujetos habrían entrado por una empresa que está en la parte de atrás y que durante las noches está desocupada. Luego pusieron una escalera que daba hacia un balcón de la casa y entraron a través de sus ventanas frontales.


Tras 20 minutos en el lugar, los delincuentes se llevaron cinco celulares, un notebook, joyas, además de dinero en efectivo y otras especies, las que cargaron en un auto Peugeot 306 de la familia y posteriormente huyeron.


"Fue traumatizante. Aún estamos en estado de shock. Uno ve estos casos en la televisión, pero cuando le ocurre a uno es diferente. Tenía miedo de que mataran a mi marido o violaran a mis hijas, porque uno hizo el intento (de abusar de una de las hijas), pero todos gritamos lo que intimidó al sujeto, que finalmente huyó", dijo Jacqueline Ortiz.


El caso está siendo investigado por la SIP de la 33º Comisaría y por la Fiscalía Oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?