EMOLTV

El bochorno de la ministra Hardy y otros percances de autoridades con su vestuario

La princesa Leticia mostró sus calzones, el presidente del BM las "papas" de sus calcetines y Ángela Merkel algo más. Acá la lista de las fotografías "no oficiales" de las autoridades.

30 de Noviembre de 2007 | 16:46 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online
SANTIAGO.- El impecable vestir es parte del protocolo que deben cumplir las autoridades. Sin embargo, no todo se puede planificar. Basta con preguntarle a la ministra de Mideplan que, aunque experta en el rubro, ayer sufrió un insólito percance con sus zapatos. Puede ser un imprevisto ritual, una suave brisa fisgona, las inclemencias del tiempo o un errado “oh, estoy sola, nadie me ve” la causa que inmortalice una foto oficial no tradicional. Porque más allá de los discursos, lo que los ciudadanos recuerdan son esos memorables bochornos de las autoridades. Acá la lista.







foto  

Lo que no planificó la ministra Hardy


La atención que se quisiera cualquier autoridad en una pauta en provincia la tuvo ayer la ministra de Planificación, Clarisa Hardy, quien durante una ceremonia en la gobernación de Linares usó un excéntrico par de zapatos conformado por un ejemplar rosado y otro negro. De no ser porque era un acto oficial y no los premios MTV, hubiera pasado por la última moda vanguardista europea.

 







foto  

El ahorrativo presidente del BM


Hay algo peor que los hoyos financieros. Bien lo sabe el presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, quien dejó al descubierto unas "papas" en sus calcetines cuando debió descalzarse para ingresar a una mezquita en Turquía. Sus dedos gordos asomando por el calcetín se convirtieron en una postal del Medio Oriente.

 







foto  

Monckeberg tenía mucho frío

Tal como el agua, el abrigo no se le niega a nadie. O así debió pensar la Presidenta Bachelet, quien en un "gesto político no tradicional" le prestó su femenino abrigo al diputado RN Nicolás Monckeberg que sufría los estragos del crudo invierno de Chillán mientras participaba en un acto. Ante la pintoresca imagen, afirmó que "el frío es más fuerte".


 

 







foto  

Los reales calzones de Leticia Ortiz


¿A quién no le ha pasado? Sobre todo en las escaleras del Metro, convertirse contra la voluntad en Marilyn Monroe, pero sólo para las cámaras de seguridad. El problema es cuando se es una mediática princesa (es decir, en el 0,001% de los casos) y el viento juega una mala pasada. Así le ocurrió a la esposa del príncipe Felipe durante una visita a Cádiz, cuando sus impecables y blancos calzones quedaron inmortalizados “around the world”.

 







foto  

Las "tela de cebolla" de Rajoy


Seguramente pensó que "iba a pasar piola", más aún si no alcanzaban a ser "papas" en los calcetines. Pero a falta de papa, "tela de cebolla" es la que fue captada en los talones del político español, Mariano Rajoy, durante el torneo de tenis Conde de Godó, por ese distraído lente que, por no poner atención en el acto oficial, llega donde otros no pueden.

 







foto  

La mejor cara de Ángela Merkel


Hasta los líderes más serios tienen otra cara que mostrar. Así ocurrió con la canciller alemana Ángela Merkel quien, tal como si fuera toda una estrella de Hollywood, fue paparazzeada mientras se cambiaba el traje de baño durante sus vacaciones en Italia. Por un pequeño error de cálculo, su bata cubría justo aquello que no importaba cubrir.

 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?