EMOLTV

Chile y Brasil firmaron acuerdo de cooperación en Defensa

Éste incluye intercambios de conocimientos y experiencias, además de una profundización del trabajo que se realiza en la Antártica, informó el ministro José Goñi.

03 de Diciembre de 2007 | 17:16 | AP

SANTIAGO.— Chile y Brasil firmaron hoy un amplio Acuerdo de Cooperación en Defensa, que incluye intercambios de conocimientos y experiencias y una profundización del trabajo que se realiza en la Antártica, informó el ministro de Defensa, José Goñi.


Goñi firmó por Chile y por Brasil lo hizo su homólogo brasileño, Nelson Jobim, en una ceremonia en el ministerio de Defensa, en la que participaron funcionarios de la Cancillería y de las Fuerzas Armadas de ambos países.


"Este acuerdo que hemos firmado hoy día nos da un marco referencial para poder plantearnos un trabajo más amplio y sistemático en nuestros ministerios de Defensa y nuestras fuerzas armadas en el futuro", dijo Goñi.


Precisó que a Chile le interesa incrementar el cooperación en ciencia y tecnología, "en que Brasil es una potencia a nivel mundial en estas materia, y naturalmente, en Chile nos interesa potenciar al máximo esta relación".


El tema energético es un punto de interés en ambos países, al igual que el antártico, en momentos en que Gran Bretaña ha anticipado su intención de ampliar sus pretensiones a la plataforma marina en el continente blanco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?