EMOLTV

Adolfo Zaldívar cree que directiva DC está influenciando al Tribunal Supremo

"Están a la vista, están muy claras (las presiones). Osea, creo que la directiva realmente ha sobrepasado todo, ya no tienen ningún límite", dijo en entrevista con Canal 13.

04 de Diciembre de 2007 | 06:41 | ORBE

SANTIAGO.- El senador suspendido de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, se refirió al proceso que está viviendo en la tienda falangista, luego que el Tribunal Supremo de este partido declarara admisible la solicitud de expulsión en su contra.


En este contexto, al ser consultado si él pensaba que la directiva DC estaba influenciado al tribunal el parlamentario contestó que "yo creo que sí, están a la vista, están muy claras (las presiones). Osea, creo que la directiva realmente ha sobrepasado todo, ya no tienen ningún límite. Primero que nada mintieron, faltaron a la verdad, dijeron que yo había tenido una reunión con la derecha, que fui a comer a la casa de Hernán Larraín. No conozco la casa de él".


En entrevista con Canal 13, el legislador explicó lo anterior argumentando que "lo que yo tengo claro es que la directiva del partido ha buscado cualquier pretexto e incluso le ha Dicho al Tribunal (Supremo) que proceda rápido, que me expulsen rápido".


Zaldívar sostuvo que su posición respecto al Transantiago era algo que se conocía dentro de la DC, indicando que este "es un tema donde hace cuatro meses atrás yo ya había votado en contra. Yo sobre esto ya había tomado una posición, yo había votado en conciencia. La directiva me negó el derecho a votar en conciencia, dió una órden de partido, ellos están actuando contra la ley, contra la constitución, contra mi conciencia".


Sobre lo anterior, el senador agregó que "la directiva del partido miente, porque aquí no hubo acuerdo (con la derecha para votar en contra del financiamiento del Transantiago), no hubo cosa por el estilo, no era una cosa para que hicieran toda la locura que han hecho".


Según el dirigente el que tomó la decisión de pedir su expulsión fue "Patricio Aylwin, que le da llegar a un acuerdo. Aylwin ante la situación política toma este acuerdo, da una declaración pública. Este caballero no sale mucho, pero cuando habla todos sabemos lo que pasa, cuando dice amenazas, etcétera. Da una declaración que después el partido, la directiva actual, la implementa".


Finalmente, Adolfo Zaldívar afirmo que "ha venido un poder político manejando la política chilena en los últimos años, llámalo club del poder, partido transversal y yo le he puesto un nombre todavía para hacerlo más claro, que no actúan lícitamente en política, como también se asocian y articulan para esto. Yo los acuso de asociarse ilícitamente, políticamente al partido transversal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?