EMOLTV

Enade 2007: Piñera: "La Presidenta tendrá que explicar por qué dejó partir a Corbo"

Si bien atribuyó la salida de Corbo a motivaciones políticas, respaldó a Sebastián Claro como nuevo consejero del Banco Central y comprometió los votos de su partido para concretar la nominación.

04 de Diciembre de 2007 | 10:05 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

Cobertura Especial Enade 2007


SANTIAGO.- Aunque valoró la decisión del Gobierno de proponer a Sebastián Claro como consejero del Banco Central, el presidenciable de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, criticó la salida del organismo del actual presidente Vittorio Corbo, atribuyendo ésta a motivaciones políticas.


"La Presidenta tendrá que explicar por qué dejó partir a Vittorio Corbo, tal vez privilegió intereses políticos por sobre los intereses del país, de la economía y del Banco Central", especuló Piñera.


"Creo que la salida de Vittorio Corbo es una gran pérdida dentro y fuera de Chile y, por lo tanto, la Presidenta le debe una explicación al país", insistió.


El empresario advirtió que en este caso quizá la Mandataria quiso darle una señal o un gesto a algún partido político, olvidando que debe colocar siempre por encima de ellos los intereses del país.


"Es difícil, entender por qué un presidente como Vittorio Corbo, que lo había hecho tan bien, que tenía tanto prestigio dentro y fuera de Chile, fue sacado del cargo y, por lo tanto, uno puede especular. Yo pienso que pudieron haber razones de carácter político", apuntó.


Donde sí tuvo coincidencia con la decisión del Gobierno fue en la nominación del joven economista Sebastián Claro como nuevo consejero del Banco Central -propuesta que debe ser ratificada por el Senado-, de quien destacó sus méritos humanos y profesionales.


"La propuesta de Sebastián Claro es un gran acierto, él reúne todos los requisitos para ser un buen consejero del Banco Central", sentenció. Por ello, adelantó que su partido respaldaría su nombre en la Cámara Alta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?