EMOLTV

Mineduc entregará resultados de evaluación internacional de estudiantes

Según los primeros datos entregados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Chile obtuvo el mejor puntaje entre países latinoamericanos como Uruguay, México, Argentina, Brasil y Colombia.

04 de Diciembre de 2007 | 10:55 | Orbe

SANTIAGO.- Para hoy está  prevista, por parte del Ministerio de Educación, la entrega  de los resultados que obtuvo Chile en el área de ciencias del  Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA) 2006.


Según los primeros datos entregados por la Organización para  la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que realiza  la prueba, Chile alcanzó el mejor puntaje entre países  latinoamericanos como Uruguay, México, Argentina, Brasil y  Colombia.


No obstante, a nivel mundial, Chile se posicionó en el lugar 40 dentro de los 57 países participantes y obtuvo 438 puntos.


En la versión de 2001, la única anterior donde ha participado nuestro país, los resultados se centraron en Lenguaje, donde  Chile quedó en el número 36 de 41 evaluados.


Cabe recordar que el PISA es una medición internacional que  evalúa cada tres años a los estudiantes de 15 años en  Lectura, Matemática y Ciencias, resaltando una de ellas cada  vez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?