Transantiago: choferes del alimentador de la Granja y la Florida paralizan actividades

El paro comenzó pasada la medianoche de este miércoles. Secretario gremial, Juan Carlos Morales, denunció que guardias de la empresa han amenazado a los conductores con armas blancas e incluso pistolas.

SANTIAGO.- Los conductores de la "Zona E", que sirven a las comunas de la Granja y la Florida, iniciaron un paro de actividades en demanda por mejores condiciones de trabajo y un reajuste salarial.


Los empleados de la empresa Unitrans demandan un sueldo mínimo de $400 mil, mejores terminales, con mayores comodidades para sus horas de descanso y readecuación de los servicios (del E1 al E17).


Los choferes de alimentadores de la "Zona E" esperan convocar a unos 100 operarios de la empresa, cuya gerencia general está a cargo de Alberto Espinoza Riffo.


El secretario de la organización gremial, Juan Carlos Morales, se disculpó con los usuarios que no podrán ocupar los servicios de la empresa debido al paro de actividades, dejando ver que el paro se debe "a la actitud que ha tomado la empresa".


El dirigente explicó que Unitrans no quiso conversar con ellos y que desde la empresa "nos miran como esclavos, no como trabajadores".


A modo de denuncia pública, Morales afirmó a Radio Cooperativa que, además de rechazar el diálogo con los trabajadores, los guardias de Unitrans han amenazado a los conductores con armas blancas e incluso pistolas.

Agencias
Miércoles, 5 de Diciembre de 2007, 07:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion