Tres gendarmes resultaron heridos en intento de motín en cárcel de Temuco

Los incidentes se produjeron cuando los reclusos intentaron oponerse a un allanamiento rutinario realizado por los funcionarios.

TEMUCO.- A lo menos seis personas, entre ellos tres gendarmes y tres reclusos, resultaron heridos esta mañana en un intento de motín originado en la cárcel de Temuco por una decena de reos que intentaron oponerse a un allanamiento rutinario de fin de año.


Los incidentes comenzaron a partir de las 8:30 de esta mañana en el módulo 3, donde están recluidos unos 200 reos de los 800 que tiene el penal, en los instantes que los custodios iniciaban la inspección a las celdas en busca de armas hechizas, bebidas alcohólicas artesanales, celulares y hasta drogas, como habitualmente son incautados durante estos operativos internos.


Mientas los reclusos eran conducidos al gimnasio del recinto penitenciario de Temuco, una docena de internos opuso resistencia y agredió de pies y manos a los gendarmes, debiendo intervenir fuerzas antimotines para controlar la situación.


Al menos tres personas, entre ellos dos gendarmes fueron trasladados al hospital regional para recibir atención médica de urgencia.


El alcaide del penal, mayor de gendarmería Luis Camino, dijo que la situación fue controlada y atribuyó las agresiones a un acto de indisciplina de un grupo menor de internos. 

Iván Fredes, El Mercurio Online
Miércoles, 5 de Diciembre de 2007, 10:09
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion