EMOLTV

Paro de choferes podría extenderse a otras comunas

Así lo afirmó uno de los máximos dirigentes de la Confederación Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt). La medida se debería, según explicó, a que la empresa se ha negado "rotundamente a llegar a un acuerdo con los trabajadores".

05 de Diciembre de 2007 | 13:29 | ORBE

SANTIAGO.- El secretario de negociación colectiva de la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt), Gilberto Marín, dijo que el paro de actividades que iniciaron conductores de la empresa Unitrans, concesionaria de los servicios  alimentadores de la Zona E de Transantiago, que cubren las comunas de La Florida y La Granja, podría extenderse a otras  comunas.


En entrevista con Radio Agricultura, el dirigente afirmó que “en las próximas horas vamos a tener reuniones con diferentes terminales de Alsacia, SuBus y otras empresas, que van a solidarizar con nosotros para poder expresar sus inquietudes. Contamos también con el apoyo de la CUT".


Marín aprovechó la entrevista para defender las  peticiones de mejoras salariales y la implementación de terminales con condiciones más favorables.


"Hemos hecho todos los esfuerzos para conversar con la empresa. Ha habido cuatro conversaciones fuera del marco que indica la Inspección del Trabajo y tres que se hicieron dentro de las formalidades, y en las siete oportunidades la empresa se ha negado rotundamente a llegar a un acuerdo con los trabajadores", comentó.


El dirigente de la Conutt denunció que desde Unitrans han ejercido múltiples presiones para evitar que más operarios se manifiesten.


Finalmente, Marín sostuvo que evaluarán los pasos a seguir en la movilización que se extenderá por toda la  jornada, y reiteró su llamado a los representantes de la empresa para abrirse a encontrar una solución.


"Yo haría un llamado a los directores de la empresa a que puedan hacer una evaluación correcta y ver que no es conveniente para nadie encontrarse en esta situación, que la mejor forma es dialogar y buscar una solución al problema, porque no se está pidiendo nada del otro mundo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?