EMOLTV

Francisco Vidal asumió como ministro Secretario General de Gobierno

La Presidenta Bachelet destacó al nuevo ministro como una figura de la Concertación. A Ricardo Lagos Weber le deseó suerte en sus nuevos desafíos políticos.

06 de Diciembre de 2007 | 08:39 | El Mercurio Online
imagen

Una emotiva ceremonia de despedida tuvo el ex ministro Ricardo Lagos Weber.

Héctor Flores, El Mercurio

Las palabras de despedida de Bachelet


SANTIAGO.- Con un sentido abrazo la Presidenta Michelle Bachelet despidió esta mañana a quien hasta ahora se desempeñaba como vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, que renunció ayer a su cargo para postular como candidato a senador por la Quinta Región Costa.

En una ceremonia que comenzó poco antes de las 8:45 de la mañana en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, Francisco Vidal juró como nuevo ministro Secretario General de Gobierno, cargo que ya había ocupado durante la administración de Ricardo Lagos Escobar.

Tras la firma protocolar de Bachelet y del ministro del Interior, Belisario Velasco, un aplauso selló el arribo del nuevo secretario de Estado y la partida -tras 21 meses en el cargo- de Lagos Weber, quien recibió palabras de agradecimiento de la Mandataria.


La Jefa de Estado destacó la lealtad del vocero, su compromiso y su aporte político al gabinete. Señaló además que el renunciado vocero encarnó los rasgos más distintivos de la política moderna. "Lamento tu partida, pero entiendo tu decisión", sostuvo la Presidenta.


"Ricardo contará con mi eterno agradecimiento por haber acompañado en aquella ocasión, durante todo este tiempo, con lealtad, dedicación, sacrificio, espíritu de equipo y compromiso con la causa de este gobierno", destacó la Jefa de Estado.


Respecto a Vidal -quien "por razones impostergables de buen servicio debe asumir sus funciones sin esperar la total tramitación del presente decreto"-, lo calificó como un gran político y un gran ser humano y expresó que no siempre en estas instancias se encuentran dos personalidades con la estatura moral que ambos personeros poseen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?