EMOLTV

Lagos Weber tras su salida: "La decisión la tomé yo solo"

Sobre la candidatura senatorial por la Quinta Región Costa, afirmó que ese es un deseo que tiene su partido (PPD), pero que él tiene la motivación clara "por el tema público".

06 de Diciembre de 2007 | 09:24 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online
imagen

El ex vocero se emocionó al dejar el cargo.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque reconoció que habló con su padre, el ex Presidente Ricardo Lagos, el saliente ministro Ricardo Lagos Weber aseguró que todas las decisiones en esta materia las tomó solo.


"Escucho a mucha gente, algunos que me quieren mucho, que quieren que me vaya bien, otros que no me quieren tanto, pero las decisiones las tomo yo. Al final del día uno es el responsable de su destino en buena medida", afirmó el ex vocero.


Confidenció además que las únicas palabras del ex Mandatario fueron "está bien, hijo" al informarle que dejaría el gabinete para postular como candidato en las próximas elecciones parlamentarias.


Sobre la candidatura por la Quinta Región Costa, afirmó que ese es un deseo que tiene su partido, el PPD, pero que él tiene la motivación clara "por el tema público y por un cargo de elección parlamentaria".


Lagos Weber tuvo palabras de agradecimiento para la Presidenta y admitió que se emocionó mucho durante la ceremonia efectuada esta mañana en La Moneda para sellar su salida y el arribo de Francisco Vidal. "Fue un discurso muy bonito y fue un abrazo apretado y muy intenso con la Presidenta", dijo.


En relación a los sentimientos que tiene en este momento dijo que es muy pronto para referirse a eso, pues debe acostumbrarse a hablar como ciudadano "de a pie" y no lo ha "asimilado del todo".


Asimismo, aseguró que se va satisfecho en lo profesional y gratificado en lo personal. "Me voy contento por el cariño y el respaldo que he sentido de mis colegas en el gabinete, de mi Presidenta y de la gente", esto, a pesar de la poca sintonía que tenía con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco; el director de la Secom, Juan Carvajal; y el jefe de gabinete de Bachelet, Rodrigo Peñailillo.


Al ser consultado si la Jefa de Estado le pidió que se quedara más tiempo, sólo se limitó a responder que eso queda en su fuero interno y en el de la Mandataria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?