EMOLTV

Asalto en Calera de Tango: Guardia habría estado coludido con banda

Los cuatro miembros de la banda quedarán recluidos en la ex Penitenciaría.

06 de Diciembre de 2007 | 15:35 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En prisión preventiva por 80 días quedaron los cuatro sujetos que ayer protagonizaron un violento asalto a la Municipalidad de Calera de Tango y posterior tiroteo en las calles de la comuna de San Bernardo.


Los imputados -Ángel Carrasco (28), Enrique Castro (37), John Jerez (22) y Cristóbal Ayala (27)- presentaron hoy abogados particulares a la audiencia que duró más de una hora y media, y en la que fueron formalizados por robo con intimidación y porte ilegal de arma prohibida.


En la oportunidad, los abogados Luis Madariaga, defensor de Castro y Carrasco, Manuel Tejos, defensor de Ayala, y Marco Saavedra, defensor de Jerez, sostuvieron que todos los miembros de la banda estaban coludidos con uno de los guardias que en la mañana de ayer se encontraba en el edificio municipal al momento del atraco.


La denuncia anterior, según dijo Madariaga, deberá ser investigada, así como la golpiza que habría recibido Enrique Castro por parte de un funcionario de Carabineros.


El fiscal Pablo Cortés llegó junto a la abogada Carolina Orrego, quien presentó una querella en contra de los imputados por el atraco ocurrido al centro de pagos del INP, programa Puente y Asignación Familiar del municipio.


A petición de sus defensas y por su seguridad personal, los cuatro imputados, que tienen un amplio prontuario policial, quedarán recluidos en la ex Penitenciaría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?