EMOLTV

Con detenidos terminó protesta de vecinos de Quilicura ante Intendencia

Manifestación fue encabezada por la alcaldesa de la comuna, Carmen Romo, que se oponen a una segunda planta de transferencia de basura en el sector norte de la región Metropolitana.

06 de Diciembre de 2007 | 20:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con una veintena de pobladores de Quilicura detenidos término la manifestación encabezada por la alcaldesa de la comuna, Carmen Romo, en conjunto con  jefes vecinales y pobladores, quienes protestaron en la Intendencia de Santiago ante la posible instalación de una segunda planta de transferencia de basura en el sector norte de la región Metropolitana.


La situación se originó cuando la edil intervino en la reunión especial que sostenían los consejeros regionales y les solicitó mantener su voto de rechazo a la instalación de la planta de basura por ser inviable.


"Esperamos que Corema vuelva a pronunciarse tal cual lo hizo hace un tiempo atrás y votó en contra del proyecto, no podemos aceptar más basura en Quilicura. No estamos contra las plantas de transferencia, que quede claro,  lo que no podemos aceptar bajo ningún término es que nos instalen una segunda planta de transferencia de basura en nuestra".


Carmen Romo, que era acompañada por un centenar de vecinos en las afueras del organismo regional, dijo que ya están aburridos de este “manoseo” que a realizado la CONAMA con la comuna, anunciando que irán donde los ministros y donde sea necesario para impedir la construcción del proyecto.


Posteriormente, Carmen Romo se dirigió a la 1ª Comisaría de Santiago para interiorizarse de la situación de los vecinos detenidos y hacer los trámites pertinentes para que estos recuperaran su libertad, situación que se produjo unas horas más tarde.


Cabe mencionar que Quilicura ya cuenta con una planta de transferencia de basura que alberga el 60% de los residuos la región, que con este proyecto aumentarían a un 80% de la basura la Región Metropolitana, lo que los vecinos consideran es una tremenda injusticia para las 180 mil personas que habitan en la comuna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?