SANTIAGO.- El nuevo ministro de la Secretaria General de Gobierno, Francisco Vidal, se manifestó sorprendido por las numerosas críticas hacia su figura, una vez que se dio a conocer que volvía a ejercer un cargo en el Ejecutivo, bajo el mandato de la Presidencia de Michelle Bachelet.
El secretario de Estado expresó que los dichos y descalificaciones de la Alianza hacia él "le duelen", pero aclaró que no caerá en la dinámica de responder, para evitar que el clima político se vea afectado.
"Me dijeron enterrador, verdugo, lobo, que soltaron los perros. Me imagino que significa que yo soy un perro, lo que me confirma la necesidad por mi parte de no entrar en ese juego", aseveró.
En entrevista con TVN, Vidal sostuvo que siente que se le hicieron "críticas personales o adjetivaciones personales, que no es un problema mío, pero creo que le hace pésimo al clima político, creo que está lo más alejado de la gente común y corriente que es el 99 por ciento de los chilenos".
Sobre los dichos provenientes desde algunos legisladores oficialistas, que señalaban que el nuevo titular de la Secretaria General de Gobierno ayudó en la supuesta intervención electoral durante el Gobierno de Ricardo Lagos, el ministro sostuvo que "eso es más viejo que el hilo negro. Siempre algunos parlamentarios han dicho eso, pero contra eso cuál es mi reacción: tengo que dejar lo personal y subordinar esto a la manera por la que la Presidenta me colocó acá".
Finalmente, el ministro planteó que para lograr que el sector oficialista vuelva a equilibrarse internamente hay que llevar a cabo "un solo compromiso de toda la Concertación y del Gobierno de la Presidenta para abajo. Mi tesis es que una manera de evitar los choques es que nos comprometamos en sacar adelante el programa de Gobierno".