EMOLTV

Con total normalidad se desarrolla peregrinación a Lo Vásquez

Carabineros estima que unos 500 mil a 600 mil fieles llegarán hasta el santuario para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción.

08 de Diciembre de 2007 | 12:17 | Lorena Ferraro, El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- La tradicional peregrinación de fieles al santuario de Lo Vásquez con motivo de la celebración de la fiesta de la Inmaculada Concepción, se ha desarrollado en completa normalidad, según informó Carabineros.


El coronel Iván Merino, jefe del Departamento de Tránsito y Carreteras, dijo a Emol que "no hemos tenido novedades que sean significativas, no hemos tenido personas lesionadas por accidentes de tránsito ni menos fallecidos, afortunadamente".


Se espera que entre hoy y mañana lleguen hasta el santuario ubicado en la Quinta Región, entre 500 mil y 600 mil personas, según informaciones de Carabineros.


La cantidad de devotos, así como las dificultades de la peregrinación -ya que miles de personas llegan a pie desde diversas localidades-, obligan cada año a tomar medidas de seguridad con el fin de prevenir accidentes.


Por lo mismo, Carabineros dispuso de un plan en que cual la Ruta 68 "está habilitada solamente para los peregrinos que van al santuario en automóvil o en vehículos de locomoción colectiva, no para viajar a la Quinta Región", según precisó el coronel Merino.


Además, todos los vehículos deben detenerse a un kilómetro del santuario, donde hay habilitados estacionamientos.


"La alternativa para dirigirse a la Quinta Región es a través de la Ruta 5 Norte, la Calera o bien por Til-Til, la cuesta La Dormida", precisó el coronel Merino.


La procesión hacia Lo Vásquez se desarrolla cada 8 de diciembre con motivo del día de la Inmaculada Concepción y es la fiesta mariana nacional más importante, donde miles de devotos agradecen a la Virgen por los favores concebidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?