EMOLTV

"Miguelito" quedó en libertad tras robo frustrado a colegio en Conchalí

La situación del menor de 14 años será revisada en una nueva audiencia que se realizará el 2 de enero próximo.

08 de Diciembre de 2007 | 13:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana se realizó el control de detención del menor de 14 años Miguel A.M.F., alias "Miguelito", quien fue formalizado por robo en lugar no habitado en grado de frustrado. Sin embargo, el adolescente quedó en libertad, aunque deberá cumplir 120 horas de trabajo comunitario.


"Miguelito" fue detenido anoche junto a otros cuatro menores luego de sustraer una gran cantidad de especies, sobre todo mercadería, desde el colegio de enseñanza básica "Licanantay" de la comuna de Conchalí.


El adolescente se hizo conocido a comienzos de octubre pasado, cuando fue aprehendido junto a otros tres menores por robar el auto de una joven de 23 años utilizando un arma a fogueo. A esas alturas, Miguel A.M.F. ya llevaba siete detenciones previas.


El niño fue enviado a un hogar del Sename del que, como previó su madre, escapó. Dos días después fue capturado y, mientras era llevado a un recinto policial, prometió a gritos que cambiaría y se portaría mejor.


En la audiencia realizada hoy estuvieron presentes familiares de "Miguelito", quienes negaron la participación del niño en el hecho. María del Rosario Fica, madre del menor, sostuvo que su hijo ha sido perseguido y marginado, y afirmó que el Sename no lo ha ayudado.  


En tanto, el propio adolescente afirmó que anoche se encontraba en la casa de una polola y acusó a Carabineros de haberlo golpeado.


El próximo 2 de enero de 2008, "Miguelito" deberá presentarse a una nueva audiencia, en la que se revisará su situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?