SANTIAGO.- La senadora Soledad Alvear manifestó su solidaridad con los vecinos de Quilicura, ante la inminente implementación de una planta de transferencia de basura en la comuna, que enviaría a la zona más del 80 por ciento de los desechos de la Región Metropolitana.
"Me ha preocupado mucho la situación (...) y quiero colaborar con la alcaldesa a fin de lograr que se tome una decisión con todos los estudios pertinentes", señaló la timonel de la Democracia Cristiana.A
lvear se reunió la mañana de este sábado con la alcaldesa Carmen Romo, también militante de la Falange, y con los vecinos de la comuna, para interiorizarse de los distintos efectos que esta planta tendrá en la población y valor de la comuna.
Además, la senadora por Santiago Oriente manifestó su rechazo ante los incidentes del jueves recién pasado contra la alcaldesa y sus vecinos, cuando protestaban en la Intendencia metropolitana por este mismo tema.
"No es bueno lo que ocurrió, son hechos dolorosos que requieren ser aclarados", dijo Alvear, quien afirmó que este tipo de iniciativas ambientales deben ser consultadas a la comunidad antes de ser instalados.
Según consignó Radio Cooperativa, en noviembre, la Corporación Regional de Medio Ambiente (Corema) rechazó la instalación de esta planta, a lo que la empresa responsable, Gersa, presentó un recurso.Si la planta de transferencia llega a instalarse, la comuna de Quilicura recibirá más del 80 por ciento de la basura que se produce en la Región Metropolitana.
En tanto, la alcaldesa Carmen Romo, quien ha presentado una férrea oposición a dicha planta, se reunirá este lunes con la intendenta metropolitana, Adriana Delpiano.