Tres menores son imputadas por homicidio frustrado con arma de fuego

Amenazaron de muerte con un arma blanca a otras tres niñas y dispararon en contra de dos transeúntes.

SANTIAGO.-  Con una escopeta hechiza tres niñas  de 16, 14 y 13 años respectivamente, amenazaron de muerte y posteriormente dispararon contra un grupo de menores de edad que se encontraba reunido en la esquina de las calles Monja Alférez y Tristán Matte en la comuna de San Miguel.


Tras los hechos las tres fueron imputadas por homicidio frustrado con arma de fuego, porte arma blanca y lesiones de carácter leves.


Antes de los disparos, las agresoras se acercaron rápidamente a sus víctimas, que al darse cuenta de las intenciones del grupo y ser amenazadas de muerte con un arma blanca, huyeron del lugar, momento en que la joven de 16 años, identificada con las iniciales C.A.A.Z., utilizó su escopeta hechiza.


Sin embargo, la joven no logró su objetivo y en vez de herir a las menores que había intimidado, los perdigones de su arma de 12 milímetros de calibre, alcanzaron a dos transeúntes que pasaban por el lugar.


Los heridos, una mujer de 39 años y un hombre de 56,  fueron trasladados hasta el servicio de urgencias de la comuna, donde se les diagnosticó heridas leves con perdigones en la zona  lumbar y una herida de perdigón en el antebrazo derecho y mano derecha, respectivamente.


Carabineros llegó rápidamente hasta el lugar, donde procedió a la detención  de las agresoras, las que portaban en sus mochilas la escopeta hechiza con la que se efectuaron los disparos y un cuchillo  de 25 cm. de hoja. 


 

El Mercurio Online
Domingo, 9 de Diciembre de 2007, 09:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion