EMOLTV

Belisario Velasco acusa a senador Pizarro de haberlo amenazado

El jefe de gabinete señaló que el senador DC lo critica por no haber destituido a la gobernadora de la provincia de Choapa, que no cuenta con la confianza del legislador.

10 de Diciembre de 2007 | 09:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, acusó hoy al senador DC Jorge Pizarro de haberlo amenazado para conseguir la destitución de la gobernadora de la provincia de Choapa, Gisella Mateluna.


"El senador Pizarro hace ya cerca de un año que está permanentemente cumpliendo una amenaza que me hizo, mientras yo no saque a la gobernadora de Illapel, que está cumpliendo una buena labor, que es una persona honesta", afirmó en entrevista con Radio Cooperativa.


El secretario de Estado hizo estas declaraciones al ser consultado por las duras críticas que el parlamentario ha hecho sobre su gestión, atribuyéndole problemas de coordinación y liderazgo del equipo político de La Moneda.


Según Velasco, Pizarro ha dicho todo eso porque estima que la gobernadora no es de su confianza y "no lo ayudó a defender a unas personas que sí lo eran y que fueron sancionadas por la Contraloría".


Agregó que "la gobernadora hizo lo que corresponde y no la vamos a sacar de su cargo, pese a las amenazas del senador Pizarro, que las está cumpliendo. Y tengo testigos de lo que estoy señalando".


"Creo que el senador Pizarro ha pasado la raya en esta materia y me da pena que un senador use de su cargo para este tipo de cosas", sentenció.


Sostuvo asimismo que "no pareciera" que Pizarro es su camarada en la DC, "porque no veo la fraternidad en ninguna parte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?