Velasco desafía a Pizarro a acudir a "cualquier instancia" de la DC para probar sus dichos

"Yo lo desafío a probar los dichos delante de la directiva, el Tribunal Supremo o la instancia que él mismo designe dentro del partido", sentenció el ministro del Interior.

SANTIAGO.- Lejos de retractarse de su acusación de amenaza por parte del senador Jorge Pizarro (DC), el Vicepresidente de la República, Belisario Velasco, reafirmó sus palabras y emplazó al parlamentario a que acudan a las máximas instancias de la Democracia Cristiana para probar sus dichos.


"Hay instancias dentro del propio partido al que pertenecemos ambos para probar los dichos. Entonces yo lo desafío a probar los dichos delante de la directiva, el Tribunal Supremo o la instancia que él mismo designe dentro del partido, estoy dispuesto a ir a cualquiera", dijo Velasco.




Lo desafío a probar los dichos delante de la directiva, el Tribunal Supremo o la instancia que él mismo designe dentro del partido, estoy dispuesto a ir a cualquiera

Belisario Velasco.

El jefe de gabinete salió así al paso de las acusaciones de injuria que hizo en su contra el senador Pizarro, tras conocer las declaraciones del ministro en las que dijo ser víctima de amenazas.


Según el también ministro del Interior, en diciembre de 2006 el senador por la Cuarta Región lo amenazó "con que permanentemente me iba a estar agrediendo si no expulsaba a la gobernadora de Choapa, Gisela Mateluna, por no ser de su línea política y por no haber aceptado la permanencia de dos funcionarios que estaban sancionados por la Contraloría".


Al asistir al lanzamiento del libro "Memoriales en Chile: homenaje a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos", el titular de Interior reforzó sus dichos al tiempo que lamentó "que una persona electa por la gente de una región para legislar y mirar a favor de sus conciudadanos, se haya permitido amenazarme".


"Es lamentable que un senador se dedique a eso", agregó.


El Vicepresidente reiteró además que cuenta con testigos que pueden avalar sus afirmaciones. Según dijo, se trata de funcionarios de Gobierno que estuvieron presentes cuando Pizarro lo amenazó.


Pese a la seriedad de las acusaciones, que surgen en medio de la crisis interna que vive la DC por la eventual expulsión de Adolfo Zaldívar, Belisario Velasco dijo que esto "no tiene nada que ver" por lo que no agravaría la compleja situación del partido.


El ministro añadió que nunca pensó que llegaría a hacer público este episodio, ya que trató por "diversas instancias de llegar a un acuerdo con él, pero no voy a sancionar a una gobernadora que es eficiente, que es honesta, el sostén de su casa y que cumple adecuadamente el programa y las instrucciones del gobierno porque no esté de acuerdo con la línea política del senador Pizarro.

Karina Morales, El Mercurio Online
Lunes, 10 de Diciembre de 2007, 13:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion