EMOLTV

Ministro Vidal: Gobierno respetará informe de la comisión Transantiago

El vocero de La Moneda señaló que el Ejecutivo no va a comentar los documentos emanados de dicha instancia fiscalizadora, pero sí reflexionará sobre éstos.

11 de Diciembre de 2007 | 13:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuando se espera que pronto se de a conocer oficialmente el informe de la comisión investigadora del Transantiago, el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, dijo que el Ejecutivo respetará su contenido y reflexionará acerca de éste.


"La decisión del Gobierno a horas o días de que este informe se conozca -sea éste un informe, dos informes, o todos los que esa instancia determine- es respetar las atribuciones de la Cámara en sus facultades fiscalizadoras, en su búsqueda de responsabilidad política", afirmó Vidal.


Agregó que "el Ejecutivo no va a comentar los informes emanados de esta comisión porque no le corresponde, tiene que respetar, escuchar y reflexionar sobre lo que esos informes emitan".


Recalcó además que "la definición del Gobierno" sobre el tema se encuentra expresada "en la respuesta de la Presidenta Bachelet, vía ministro Cortázar, que le respondió a esa comisión".


Recordó que para la Mandataria, "el Transantiago tuvo un error de diseño, de implementación, y tuvo además deficiencias contractuales por parte de empresas comprometidas con el desarrollo en el área financiera y tecnológica".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?