EMOLTV

Anciana murió asfixiada tras incendio de su vivienda en Talca

El siniestro se registró cerca de la una de esta madrugada por el volcamiento de una lámpara en el dormitorio de la víctima.

13 de Diciembre de 2007 | 06:47 | Fredy Aliaga, El Mercurio Online

TALCA.- Muerta por inhalación de monóxido de carbono resultó Carmen Aedo Aedo de 98 años, tras el incendio de su vivienda en la Villa Trumao, sector sur poniente de Talca, región del Maule.


El siniestro se registró cerca de la una de esta madrugada en la casa nº 46 de calle 8 Sur con 10 y media Poniente, en la capital maulina.


Según los peritajes realizados por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos, el volcamiento de una lámpara habría iniciado las llamas en el dormitorio de la víctima, inflamando ropas de cama.


Al lugar concurrieron tres compañías del Cuerpo de Bomberos, quienes hallaron gran cantidad de humo en la casa y junto a personal del SAMU del hospital local trataron de reanimar a la anciana, sin éxito. La mujer estaba sola en el inmueble.


El Ministerio Público instruyó peritajes al Labocar de Carabineros para aclarar las circunstancias del hecho. El cuerpo fue ingresado al Servicio Médico Legal de la ciudad para la autopsia de rigor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?