EMOLTV

Novoa califica al Transantiago como "un monumento a la estupidez"

Según el parlamentario, la Concertación evitó afectar la imagen del ex Presidente Lagos al calificar su responsabilidad como "un gran error" y no como "manifiesta negligencia".

14 de Diciembre de 2007 | 10:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A un día de conocerse el informe definitivo de la Comisión Investigadora del Transantiago, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa aseguró que el plan de transporte capitalino es un "monumento a la estupidez" y el que el texto final de la instancia parlamentaria "trata de salvar algo" dentro del "desastre".


Novoa sostuvo en entrevista con Radio Agricultura que el texto no revela "toda la verdad" acerca de los errores y responsabilidades en el diseño y la implementación del Transantiago. "Hay una cosa un poco para la imagen, y la mayoría de la Concertación trató de salvar algunos muebles en este incendio", aseguró el senador.


En ese sentido, el parlamentario gremialista consideró que el sistema es un "desastre" tanto para los capitalinos como para el Ejecutivo, en la medida que es muy complejo apoyar un problema en el que ha habido mucha "negligencia".


El miembro de la comisión de Transportes del Senado destacó el hecho de que el oficialismo, a su juicio, evitara establecer la "manifiesta negligencia" del ex Presidente Ricardo Lagos en los problemas del plan y agregó que calificar la responsabilidad de éste como "un gran error", no es suficiente. 


Asimismo, Novoa se mostró en desacuerdo con la poca responsabilidad que se le atribuye a la Presidenta Michelle Bachelet en el informe, toda vez que fue ella quien aprobó la fecha de inicio el pasado 10 de febrero.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?