EMOLTV

Bitar pide defender obra de Lagos y Vidal la de Bachelet, en cónclave PPD

El presidente de la colectividad respondió a la carta del ex mandatario, donde denuncia "pasividad" en defender la obra concertacionista, mientras que el vocero de gobierno aseguró que "si no respaldamos a la Presidenta Bachelet quien gana el 2009 es la derecha".

16 de Diciembre de 2007 | 15:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La figura del ex presidente Ricardo Lagos, presente sólo a través de una carta, ha sido una de las angulares en el acto de celebración de los 20 años del PPD, que se realiza ante cerca de dos mil personas en el Teatro Caupolicán.


Allí habló el presidente de la colectividad, Sergio Bitar, quien elaboró un discurso basado en la promoción de la educación, la democracia y la igualdad, pero que momentos antes se refirió a la misiva de Lagos.


Sobre ésta, en que el ex presidente señala que "a ratos veo pasividad en la defensa de lo que hemos hecho", Bitar dijo que no constituye un llamado de atención, puesto que, aunque los militantes tienen responsabilidad, es la oposición la que ha procurado socavar el legado concertacionista.


"La oposición ha estado mostrando en el último tiempo, hacia el presidente Lagos en particular, una actitud muy agresiva. Ellos buscan dos cosas: que no pueda ser para la ciudadanía una carta presidencial, pero también, y es lo que a nosotros nos preocupa mucho, es que se trate de opacar una obra de gran envergadura, y que es un proyecto progresista que ha sido muy destacado en toda América Latina", dijo.


Otro de los asistentes al acto fue el vocero de gobierno Francisco Vidal, quien puso énfasis en la defensa de la actual administración para impedir que la derecha gane las elecciones en 2009.


"El desafío principal es consolidar la Concertación, respaldar al gobierno de la Presidenta Bachelet y solamente haciendo esto tenemos futuro como partido y como Concertación. Si no respaldamos al gobierno de la Presidenta Bachelet y no fortalecemos la Concertación, quien gana el 2009 es la derecha, así de simple", vaticinó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?