EMOLTV

Ministro Cortázar anuncia 12 nuevos recorridos del Transantiago

Los cambios beneficiarán a 600 mil personas de 12 comunas, llegando a zonas de alta demanda, como consultorios, hospitales y áreas comerciales.

17 de Diciembre de 2007 | 12:46 | El Mercurio Online

Conozca las modificaciones


SANTIAGO.- El ministro de Transportes René Cortázar anunció hoy 12 nuevos recorridos y la modificación de algunos trayectos del Transantiago, los cuales comenzaron a operar durante el fin de semana y terminaron de implementarse hoy.


De acuerdo con el secretario de Estado, los cambios beneficiarán a 600 mil personas de 12 comunas, llegando a zonas de alta demanda -como consultorios, hospitales y áreas comerciales- y disminuyendo el número de trasbordos.


A diferencia modificaciones anteriores, las dadas a conocer durante esta jornada se caracterizan porque los troncales recorrerán zonas cubiertas por buses alimentadores, situación que hasta ahora no estaba contemplada en el Transantiago.


De acuerdo con lo señalado por el titular de Transportes, estos cambios obedecen a las peticiones hechas por los alcaldes de comunas que aún mantenían zonas sin buses o que si tenían eran con transbordos.


Cortázar enfatizó además que el próximo 29 de diciembre anunciará un tercer conjunto de medidas cuya finalidad será seguir mejorando el plan de transportes capitalino. "Lo que estamos haciendo hoy es reconocer que el mejor servicio a las personas supone adaptar el sistema", destacó Cortázar.


"Estos nuevos recorridos disminuyen los tiempos de espera, disminuyen los tiempo de viaje y evitan los trasbordos, además, responden a las necesidades concretas de la comunidad", afirmó el ministro.


Según lo expuesto por el secretario de Estado, los cambios irán en directo beneficio de las comunas de Independencia, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Pudahuel, Quilicura, Renca, San Bernardo, Huechuraba y Vitacura.


Ésta fue la primera actividad oficial de su cartera tras presentarle la renuncia a la Presidenta de la República Michelle Bachelet el viernes pasado, y que fue rechazada por la Mandataria ese mismo día.


El pasado 3 de diciembre, el ministro René Cortázar anunció la creación de doce nuevos servicios y la modificación de 25 recorridos que benefician hoy a unos 700 mil vecinos de Maipú, La Florida, Las Condes y Quilicura, entre otras comunas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?