EMOLTV

Carolina Leal niega extorsión contra Conservador en primer día de juicio oral

La ex modelo relató detalladamente su relación íntima con Luis Maldonado desde que tenía 15 años, y cómo este la habría inducido al consumo de drogas y abusado de ella.

17 de Diciembre de 2007 | 17:40 | David Muñoz, El Mercurio

SANTIAGO.- Una jornada de dimes y diretes se vivió esta mañana en el primer día de juicio oral por extorsión contra el Conservador de Bienes Raíces, Luis Maldonado, caso en el que están imputadas tres personas acusadas de exigir un pago de 200 millones de pesos al funcionario a cambio de no publicar fotografías en las que aparece desnudo.


Tras el alegato de apertura declaró la principal imputada, la ex modelo Carolina Leal, quien relató extensamente su relación íntima con Maldonado desde que tenía 15 años, la forma en que éste la habría inducido al consumo de drogas y había abusado de ella.


Leal rechazó las acusaciones de extorsión y aseguró que después de mucho tiempo se acercó en el verano pasado donde Maldonado para cobrarle a través del abogado Marcelo Jadue una deuda por $120 millones correspondientes a diversos artículos de colección pertenecientes al fallecido Arturo Pinochet, quien fue pareja de la ex modelo. 


Además buscaba intercambiar con el conservador fotografías que ambos se habían tomado desnudos en uno de sus encuentros en 1996. "Nunca quise extorsionar, ni publicar nada, quería mi dinero", aseguró la ex modelo.


En tanto, su ex abogado, Marcelo Jadue, declaró que ante la desesperación de Leal, quien incluso pensaba hacer públicas las fotografías, decidió ponerlas bajo custodia del notario Clovis Toro con instrucciones precisas para negociar directamente el pago de la deuda, antes de ejercer cualquier acción legal.


Jadue reconoció que todo fue un error y que los abogados de Maldonado mal interpretaron la situación.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?