EMOLTV

Bachelet se reunió con Evo Morales en la Cumbre del Mercosur

Aunque ambos arribaron con algunas horas de retraso a Uruguay, se dieron tiempo para sostener un encuentro en el que abordaron temas bilaterales. En su discurso en la cita, la Presidenta abogó por el respeto a los acuerdos entre las naciones.

18 de Diciembre de 2007 | 13:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió hoy con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco de la XXXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes de los Estados partes del Mercosur y Estados Asociados en Montevideo, Uruguay.


Ambos arribaron con algunas horas de retraso y fueron recibidos por sus pares de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay, quienes están debatiendo temas comunes del proceso de integración regional.


Posteriormente sostuvieron un encuentro para abordar temas bilaterales y una vez finalizado, Bachelet se reunió con la Mandataria argentina, Cristina Fernández.


Durante su intervención en la cumbre, la Presidenta pidió a los países del Mercosur avanzar con respeto en los acuerdos que se llevan a cabo entre las naciones, pues las "legítimas diferencias siempre existirán". 


"Hemos reiterado la necesidad de respeto entre los Estados, lo que incluye el respeto por la forma y la búsqueda de acuerdo por sobre las legítimas diferencias, que siempre han existido, existen y seguirán existiendo", manifestó.


"Creo que nuestro desafío y nuestra posibilidad es unidad en la diferencia y sobre unidad y diversidad es que creo que hay grandes desafíos que podemos encontrar", añadió.


La Mandataria también  insistió en la necesidad de "forjar un nuevo pacto social latinoamericano, con todas las iniciativas multilaterales que este compromiso exige. Y nosotros estamos por apoyar cada una de ellas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?