EMOLTV

Bachelet llama a la calma ante ola de sismos en el país

La Presidenta pidió tomar todas las medidas preventivas necesarias y aseguró que el gobierno ha estado trabajando "para actuar con prontitud" en caso de nuevos temblores.

19 de Diciembre de 2007 | 11:54 | Karina Morales, El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- La Presidenta Michelle Bachelet aprovechó su visita a la Región de Valparaíso para hacer un llamado a la calma frente a la serie de sismos que han afectado al país en los últimos días, y pidió actuar "con la mayor responsabilidad y tomar todas las medidas preventivas necesarias" para evitar una tragedia.


En ese sentido la Mandataria sostuvo que "la mejor manera de encontrar buenas soluciones es preparándonos, sabiendo qué hacer en caso que se produzca un nuevo sismo y actuar adecuadamente para evitar daños que muchas veces se producen fundamentalmente por el pánico más que por el efecto del sismo mismo".


Al visitar Valparaíso, que el sábado pasado sufrió un fuerte movimiento telúrico, la Jefa de Estado recalcó que lo importante frente a esta situación es estar "organizados y preparados". Al respecto, aseguró que tanto el gobierno central, como el regional han estado trabajando "para actuar con prontitud en caso que se vuelvan a repetir sismos de cualquier naturaleza y resolver los problemas que puedan ocasionarse".


En esa línea, subrayó que "estaremos preparados para avanzar lo mejor posible".


Por su parte, el intendente Iván de la Maza dijo que los porteños no deben tener temor, ya que "el enjambre sísmico es mucho menos importante que otros años".


La autoridad, de paso, garantizó que "todos los organismos públicos y privados están preparados para cualquier acción".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?