EMOLTV

Bachelet acoge llamado de Lagos y defiende obra de la Concertación

La Presidenta dijo que comparte las palabras del ex Mandatario respecto a que "la gran obra democratizadora y modernizadora que se ha realizado en estos años es única en la historia del país".

19 de Diciembre de 2007 | 12:04 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Bachelet aseguró que estaba orgullosa de la obra realizada por la Concertación.

Héctor Aravena, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Haciendo eco de la dura crítica que realizó el ex Mandatario Ricardo Lagos a sus correligionarios, la Presidenta Michelle Bachelet efectuó hoy una férrea defensa de la obra realizada por los gobiernos de la Concertación.


Tras asegurar que no es casualidad que Chile se destaque internacionalmente por sus logros económicos y sociales, Bachelet afirmó que "ésta es obra de gobiernos democráticos de la Concertación, así de claro".


Acto seguido, la Jefa de Estado aseveró que "es obra de un grupo humano de gente valiosa, que supo por un lado soportar la más cruel persecución política y supo también hacer lo que hay que hacer frente a las dificultades: ponerse de acuerdo y encausar a Chile en un camino de progreso sin parangón".


"Yo estoy orgullosa de eso y por eso quiero decir que comparto con el ex Presidente Lagos en que la gran obra democratizadora y modernizadora que se ha realizado en estos años es única en la historia del país", agregó, dando un espaldarazo al ex gobernante, en medio de los cuestionamientos que ha recibido por su rol en el Transantiago.


En la misma ciudad donde a esta hora la Cámara de Diputados decide si aprueba o rechaza el informe de la comisión investigadora de las fallas del plan de transporte- en el que Lagos es sindicado como uno de los principales responsables-, Bachelet pidió a sus críticos que "miren los datos que demuestran lo mucho que ha crecido Chile, lo moderno que está, la mayor cantidad de oportunidades que hay y la mayor justicia social que existe respecto del año 1990".


La Mandataria recalcó que Chile ha avanzado notoriamente en diversas áreas. "Hoy hemos transformado el país; hoy somos un país más democrático, más participativo, más tolerante, más diverso y con mayor justicia social", insistió.


Además de agradecer el legado de los tres gobernantes concertacionistas que la antecedieron, que según dijo, le han permitido "poner metas más ambiciosas", Bachelet manifestó que esta obra se debe profundizar, por lo que seguirá trabajando "con el mismo entusiasmo y con la misma fuerza que antes".


La Presidenta concluyó su defensa -realizada en la parte final de su discurso durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Superior de Valparaíso-, haciendo un llamado a la clase política a que reconozca "las cosas que hemos hecho en el país y que no sólo veamos siempre el vaso medio vacío y que veamos también los avances".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?