SANTIAGO.- Luego de que esta madrugada se produjeran dos atentados con bombas en distintos grupos de la capital, uno de ellos en dependencias de Carabineros en la comuna de Nuñoa, el ministro del Interior, Belisario Velasco, aseguró que el Gobierno está tomando las medidas del caso para dar con el paradero de los culpables.
Sobre el bombazo que afectó a la Prefectura de Nuñoa, el ministro dijo que se comunicó antes de las ocho de la mañana con el general Alejandro Bernales y con las autoridades de Carabineros de la Región Metropolitana y agregó que "hay preocupación, pero no hay mayor efecto en la comisaría misma, porque esto pasó en una pared exterior".
Sin embargo, no restó importancia al hecho y anunció que "se están haciendo las investigaciones del caso, está trabajando Inteligencia de Carabineros y se han tomado todas las providencias necesarias".
Con respecto al hallazgo de panfletos alusivos al conflicto mapuche en las inmediaciones de la sede policial, Velasco sostuvo que "es la tercera vez que se encuentran este tipo de panfletos. Hace seis o siete meses atrás fue en una oficina de la embajada británica y en otra en Providencia, en una oficina de la Cámara española y ahora en una comisaría en la pared trasera, por la parte de afuera".
En esa línea, Velasco sostuvo que en las afueras de la unidad policial "hay algunos panfletos que se atribuyen a un grupo por la libertad de mapuches, pero no tengo mayores antecedentes en este momento de los que estoy entregando".
Al respecto, el jefe de gabinete dijo que se están haciendo todas las investigaciones del caso y que Carabineros está trabajando intensamente para dar con el paradero de los responsables.
Velasco descartó que el hecho se haya interpretado como una provocación al Gobierno o como una agresión directa a Carabineros.
"No lo tomamos como un atentado contra la unidad policial misma, pero es un signo significativo, porque es una pared posterior de una comisaría. Nos preocupa, pero reitero que se están haciendo todas las investigaciones correspondientes y se ponen en conocimiento de la justicia los hechos mencionados", dijo el ministro.