EMOLTV

Incidentes obligan a suspensión momentánea de sesión clave del Transantiago

Cuando el diputado de la UDI Patricio Melero exponía en la sala, un grupo de adherentes al ex Presidente Ricardo Lagos comenzó a increparlo, por lo que debieron ser desalojados por Carabineros.

19 de Diciembre de 2007 | 13:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La sesión de la Cámara de Diputados donde se discutía el informe con las conclusiones de la Comisión Investigadora del Transantiago debió ser suspendida momentáneamente luego de que se registraran incidentes en las tribunas de la sala.


Justo cuando hacía uso de la palabra el diputado de la UDI, Patricio Melero, un grupo de adherentes al ex Presidente Ricardo Lagos comenzó a increparlo por señalar que el ex Mandatario era el principal responsable de las fallas en el sistema de transporte capitalino.


"Lagos, amigo, el pueblo está contigo", gritaban cerca de 80 personas que, en su mayoría, fueron invitados a la Corporación por parlamentarios oficialistas.


Tras sucesivos llamados de atención del Presidente de la Cámara Baja, Patricio Walker, los manifestantes fueron desalojados en forma pacífica por Carabineros.


La medida fue criticada por algunos diputados concertacionistas como María Antonieta Saa (PPD) y Carlos Montes (PS).


Posteriormente el debate se reanudó, pero esta vez sin público. Se prevé que la votación se efectué cerca de las 14:30 horas.


Aunque las conclusiones de la instancia parlamentaria han generado división al interior del oficialismo, especialmente por la responsabilidad que establece sobre Lagos, se espera que sólo ocho diputados de la Concertación no apoyen el documento.


En tanto, la Alianza todavía se encuentra analizando su votación y pese a que no están de acuerdo con el informe final, advirtieron que no dejarán que el trabajo de la comisión se pierda, por lo que lo respaldarían, pero tratando de incorporar los planteamientos del texto que ellos elaboraron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?