EMOLTV

Escalona calificó como "positivo" aprobación de informe del Transantiago

"La comisión hizo un trabajo y ese trabajo se reflejó en el informe que tiene aspectos sólidos que refleja lo esencial de lo que ha ocurrido con el Transantiago", aseveró el presidente del PS.

19 de Diciembre de 2007 | 19:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como un hecho "normal y positivo" calificó el senador y presidente del PS, Camilo Escalona, la aprobación en la Cámara de Diputados del informe del Transantiago que deslinda responsabilidades políticas respecto a las fallas del plan.


Además desdramatizó que un grupo de diputados socialistas se haya abstenido, precisando que ello obedeció a un voto de protesta contra la "hipocresía de la derecha".


"La comisión hizo un trabajo y ese trabajo se reflejó en el informe que tiene aspectos sólidos que refleja lo esencial de lo que ha ocurrido con el Transantiago. Hay personas que están más perjudicadas y otras menos perjudicadas, las frases son algunas más duras y otras menos, pero el informe recoge una realidad en cuanto que hay altas responsabilidades políticas involucradas en las decisiones que se tomaron para implementar el Transantiago", aseveró Escalona.


Agregó que "todos los parlamentarios tenemos un compromiso con Ricardo Lagos y con su trayectoria y con lo que hizo él por la recuperación de la democracia y luego como Presidente de la República".


Respecto a la demanda de personeros de la derecha en cuanto a que quienes están en el informe deben salir de la vida política incluyendo a Lagos, Escalona dijo que le parece "una aseveración fuera de lugar. Nadie sale de la vida pública por que sí, de hecho el ex presidente Lagos sea o no sea candidato el 2009 continuará siendo una figura política y la propia derecha todos los días no hace más que hablar de Lagos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?