EMOLTV

Esposa de Ricardo Lagos: "Él sabe reconocer muy bien los errores"

Luisa Durán destacó que el ex Mandatario "ha recibido apoyo de mucha gente" lo que, a su juicio, es lo importante.

20 de Diciembre de 2007 | 11:53 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Luisa Durán defendió el mea culpa de su esposo.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Tranquilamente ingresó esta mañana al Palacio de La Moneda la ex Primera Dama Luisa Durán de Lagos. Su presencia, a menos de 24 horas de que su esposo pidiera perdón públicamente a los santiaguinos por las fallas del Transantiago, despertó el inmediato interés periodístico.


La celebración de la Navidad y la bendición del pesebre de la Sede de Gobierno fue la ocasión que reunió a la actual directora de las Orquestas Juveniles con la Presidenta Michelle Bachelet, quien encabezó el acto al que asistió casi la totalidad de su gabinete.


Al finalizar la ceremonia, y tras tomarse una foto con la Mandataria y el grupo musical que animó el evento, Luisa Durán trató de retirarse en silencio, pero no pudo. El interés por saber cómo está su esposo tras la aprobación del informe de la Comisión Investigadora del Transantiago –que lo sindica como uno de los principales responsables políticos de los problemas del plan de transporte- la obligó a responder amablemente a la prensa.


Luego de afirmar que le parecieron "muy apropiadas" las excusas que dio su marido ayer, la ex Primera Dama dijo que no lo ha visto afectado y que "no es justo decir que no es habitual en él" pedir disculpas.


"Él sabe reconocer muy bien los errores, pedir las excusas que se requieren, (así que) no lo encuentro raro, lo encuentro normal", aseveró.


Según Luisa Durán, en los últimos días el ex Mandatario "ha recibido apoyo de mucha gente" lo que, a su juicio, es lo importante. Al respecto, dijo que le pareció "bien" y "lógico" que el ex Canciller José Miguel Insulza lo haya apoyado públicamente a través de una carta. "José Miguel acompañó al gobierno (de Lagos) durante los seis años y ha estado siempre", destacó.


Cierre de capítulo


La esposa de Ricardo Lagos coincidió además con el ministro del Interior, Belisario Velasco, para quien el ex Mandatario "puso las cosas en su lugar" tras asumir su responsabilidad públicamente.


De paso, Luisa Durán aseguró que no ve a su esposo preocupado de asumir una nueva candidatura presidencial. En este punto, precisó que cuando Lagos sostuvo ayer que las autoridades son evaluadas por la ciudadanía en las urnas, "no se refiere a él", sino que "a lo que pasa en el país (...) no sólo a la Concertación, a todo político, que es distinto".


Sin embargo, la directora de las Orquesta Juveniles declinó pronunciarse sobre un eventual retiro de Ricardo Lagos de la vida pública, como pide la oposición. "Nunca lo que pide la Alianza es bueno para Ricardo Lagos", se limitó a decir.


En ese sentido, Luisa Durán comentó además que en la derecha "seguramente van a estar siempre interesados en seguir en este tema, en seguir revolviendo el tema, de modo de tratar de perjudicar a la Concertación y especialmente a Ricardo Lagos. Seguramente no lo van a cerrar, (pero) debiera cerrarse y debiéramos estar todos preocupados de avanzar, mejorar, y no de esta guerrilla verbal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?