Una estudiante de colegio de La Florida obtuvo el mejor puntaje en la PSU

Katalina Gabriela Díaz Zamorano, del American British School, consiguió 850 puntos en la prueba de Lenguaje y de de Matemática.

SANTIAGO.- Hoy se dieron a conocer los mejores puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2007, donde destacó Katalina Gabriela Díaz Zamorano, egresada del colegio pagado American British School, de La Florida.


La estudiante obtuvo el máximo puntaje (850 puntos) tanto en la prueba de Lenguaje como de Matemática, según informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile.


De acuerdo a los datos oficiales, en el test de Lenguaje hubo sólo dos puntajes máximos nacionales, perteneciendo el otro estudiante también a un colegio pagado, de Lo Barnechea.


En tanto, en la prueba de Matemática este año se registraron 227 puntajes nacionales, distribuidos en distintas regiones del país. En Historia y Ciencias Sociales hubo 12 y en Ciencias 20.


El resto de las 216 mil 881 personas que rindieron la prueba de selección universitaria podrán conocer sus puntajes a partir de esta medianoche a través de Internet.


Para esto estarán dispuestos los portales de las universidades del Consejo de Rectores, del Demre y de Emol, a través del sitio psu.emol.com.

El Mercurio Online
Jueves, 20 de Diciembre de 2007, 15:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion