EMOLTV

Provoste niega aumento de la brecha entre colegios públicos y privados

Sin embargo, la titular de Educación reconoció la influencia de la condición socioeconómica en los puntajes obtenidos en la última PSU.

21 de Diciembre de 2007 | 10:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Yasna Provoste, desestimó hoy que la brecha entre los establecimientos privados y municipales haya aumentado, aunque reconoció la influencia de la condición socioeconómica en los puntajes obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).


"Lo que uno observa dentro de los resultados no es un aumento de la brecha (...) sino lo que se observa, y que sigue siendo un desafío, es que se ha estabilizado esta brecha", aseguró.


Según dijo la secretaria de Estado, esta estabilidad se debe "principalmente al cambio desde la Prueba de Aptitud Académica (PAA) a la PSU, porque esta última tiene una mayor base curricular".


Sin embargo, reconoció que "lo que los especialistas dicen es efectivamente cierto, la brecha socioeconómica es muy parecida a lo que hemos tenido en los años anteriores".


Añadió que "en Chile lamentablemente las condiciones socioeconómicas influyen en los resultados y éste es un sistema que está muy segregado".


La ministra comentó además que el Gobierno estrenó este año una nueva beca, dirigida a los estudiantes de regiones que obtuvieron los mejores puntajes de su promoción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?