EMOLTV

Con total hermetismo culminó reunión de urgencia en La Moneda por crimen de mujer

En el Ministerio del Interior se informó que sólo se conocerán detalles de ésta y de los avances del caso a través de Carabineros.

21 de Diciembre de 2007 | 15:38 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una reservada y breve reunión sostuvieron esta tarde en La Moneda representantes de Carabineros, Investigaciones y de organismos de inteligencia con el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, a raíz del crimen de María Soledad Lapostol, ocurrido en Ñuñoa.


La cita fue convocada por la autoridad de Gobierno para aclarar las circunstancias en que la mujer, de 55 años, fue asesinada, presumiblemente después de haber sido secuestrada.


Los participantes de la reunión se retiraron con total hermetismo de la sede del Ejecutivo y en el Ministerio del Interior sólo se informó que los detalles de la cita -así como los avances logrados en este caso- sólo se darán a conocer a través de Carabineros.


El subsecretario del Interior se contactó a primera hora de la mañana con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, apenas se enteró del caso, cuyos antecedentes preliminares indican que implicó el plagio de la mujer.


Sin embargo, la propia Presidenta Michelle Bachelet y su equipo de Gobierno se han encargado de tranquilizar a la ciudadanía, asegurando que aún no se puede hablar de un secuestro y que se deben esperar los resultados finales de las indagaciones que llevan a cabo las policías en conjunto con el Ministerio Público.


A las 7:30 horas de esta mañana Carabineros encontró el cadáver de María Soledad Lapostol con dos balazos en la cabeza en el maletero de su vehículo todoterreno en la calle Quirihue en la comuna de Ñuñoa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?