EMOLTV

RN acusa uso electoral de dinero destinado a regiones para compensar Transantiago

El vicepresidente del partido, Cristián Monckeberg, advirtió que "es necesario estar alerta, porque a un año de las municipales ya vemos la influencia de Francisco Vidal, un especialista en la intervención electoral".

22 de Diciembre de 2007 | 13:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente regional de Renovación Nacional (RN) en la Araucanía, Cristian Barra, acompañado por los diputados Karla Rubilar y Cristián Monkeberg, denunció y rechazó categóricamente el uso electoral que a su juicio se le está otorgando a los recursos entregados a las regiones como compensación por la inversión extra en el Transantiago.

Tras señalar que "la intervención electoral es un nuevo estilo que adoptó el gobierno a raíz de la llegada del ministro Vidal", Barra leyó una declaración pública en la cual expuso sus puntos de vista.

Avaló sus acusaciones en cifras que graficarían la desigualdad entre los recursos que el Gobierno destina a las comunas en manos de alcaldes de la Concertación versus los de la Alianza.

"En la Araucanía sentimos que hay ciudadanos de primera y segunda categoría. Recordemos que en esta comuna ganó Sebastián Piñera, y hay una clara intención de revertir esta situación entregándole menos recursos a los alcaldes de la oposición", denunció el representante regional. 

"Está ocurriendo lo que advertimos que iba a ocurrir, que el Gobierno no iba a ser capaz de gastarlos de forma eficiente y que iba a ser motivo de intervención electoral, sobre todo considerando la cercanía de las municipales", agregó el diputado Cristián Monckeberg.

Luego anunció que "vamos a iniciar un proceso de fiscalización en el resto de las regiones, porque el Transantiago ha hecho olvidar muchas otras cosas que ocurren fuera de la Región Metropolitana".

A juicio de Monckeberg, "es necesario estar alerta, porque a un año de las municipales ya vemos la influencia de Francisco Vidal, un especialista en la intervención electoral".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?