UDI lamenta pérdida de joven dirigente de la Sexta Región y visitará la zona

El presidente del partido, Hernán Larraín, aseguró que Francisco Díaz era "una esperanza para el partido" por lo que es una pena muy grande para todos su pérdida.

SANTIAGO.- Sorpresa y pesar provocó en la directiva de la Unión Demócrata Independiente la noticia de la muerte del joven dirigente del partido en la Sexta Región, Francisco Díaz (25), quien perdió la vida junto a otras tres personas al caer esta mañana el vehículo en que viajaban a las aguas del canal Cachapoal.


El presidente del partido, senador Hernán Larraín destacó el profesionalismo de Díaz, cuyo nombre, según comentó, era una de las candidaturas a concejal para las próximas elecciones municipales.


"Lo encuentro una tragedia inexplicable, muy dolorosa, y particularmente por ese joven, Francisco, que era una esperanza, un gran dirigente y que lo teníamos como candidato a concejal porque tenía un futuro político muy... En realidad es una pena muy grande para todos haber perdido a este joven, a nosotros en particular, a nuestro dirigente", declaró el parlamentario a Radio Cooperativa.


El presidente nacional de la Juventud UDI, José Luis Uriarte, se sumó a las palabras de Larraín, asegurando que es triste que un joven con grandes proyecciones en la política haya perdido la vida tan abruptamente.


"La noticia en verdad con la que nos despertamos todos hoy día nos dejó a todos impactados. Para todos nosotros es muy fuerte enterarnos de que un joven, un servidor público en el fondo se murió, y a todos nos tiene muy preocupados, muy tristes", señaló.


Informó además que representantes de la directiva y otros miembros del partido viajarán a la zona para solidarizar con la familia del malogrado dirigente.

El Mercurio Online
Domingo, 23 de Diciembre de 2007, 14:10
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion