EMOLTV

En medio de crisis DC, Alvear sostuvo reunión privada con la Presidenta

El tema central de la cita, que se extendió por 45 minutos, habría sido el difícil momento por el que atraviesa el partido y los efectos que esto pueda tener en el gobierno.

24 de Diciembre de 2007 | 13:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por 45 minutos estuvieron reunidas esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet y la líder de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, en medio de la crisis que enfrenta la colectividad y a sólo dos días de que el Tribunal Supremo del partido sesione para analizar la expulsión del senador Adolfo Zaldívar.


La timonel de la DC ingresó al Palacio de La Moneda por el estacionamiento cerca de las 8:30 horas, sin que la prensa se percatase de su llegada.


Según trascendió, el tema central de la cita fue el difícil momento por el que atraviesa la DC y los efectos que esto pueda tener en el gobierno.


Más tarde, al participar en el comité político, la Mandataria no se refirió al encuentro, pero escuchó atentamente las opiniones de sus ministros respecto al conflicto.


A la salida del comité, el vocero Francisco Vidal reiteró que "el gobierno no puede, no debe, ni quiere entrometerse en decisiones que corresponden a instituciones de cada partido de la coalición".


Hasta el momento el único respaldo público que ha recibido Alvear provino del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien en un programa de televisión dijo que si la colectividad "se deshiciera" de los colorines "sería más homogénea, más potente y mucho más indispensable".


La reunión entre Alvear y la Mandataria también se produce en medio de los fuertes rumores sobre un eventual cambio de gabinete.


La pretensión del partido, sería colocar en el gobierno a personas que tengan una relación más estrecha con la mesa directiva, como el ex ministro Edmundo Pérez Yoma y el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?