SANTIAGO.- Gracias a la autorización del Tercer Tibunal Oral en lo Penal, excepcional, Aarón Vásquez, el joven condenado a 7 años de prisión por la muerte del ciclista Alejandro Hinostroza tras recibir una golpiza con un bate de béisbol, pudo pasar la Navidad en compañía de su familia y no en el centro semicerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename), donde permanece interno.
La oportunidad de reunirse con sus familiares se produce mientras el joven de 19 años se encuentra esperando se haga efectiva la sentencia del segundo juicio oral al que fue sometido, tras lo cual será trasladado a un recinto de reclusión cerrado.
Luego de conocer la resolución del tribunal, los parientes del joven ciclista, quien murió en octubre de 2006, se mostraron consternados por el hecho y alegaron que ni siquiera en estas fiestas puedes estar tranquilos.
Según indicó la madre de Inostroza, María Eugenia Villarroel, quien supo del beneficio que se le otorgó a Vásquez mientras visitaba la tumba de su hijo, el imputado debe cumplir la ley como cualquier persona, por lo que rechazó la medida.
Al mismo tiempo, en la casa de los Vásquez, nadie quiso hacer declaraciones referentes a la salida de Aaron, para no complicar aún más el escenario que enfrenta el joven.