EMOLTV

UTEM anuncia cierre de admisión a carrera de Criminalística

El rector Miguel Avendaño dijo que se mantendrá abierta hasta que "egrese el último" alumno.

25 de Diciembre de 2007 | 22:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de haber sido rechazada por segunda vez por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) decidió cerrar sus puertas a los nuevos postulantes a la carrera de Criminalística y poner fin a los contratos con sociedades anónimas.


El anuncio fue realizado por el rector de la UTEM, Miguel Avendaño, quien explicó que "la universidad ha decidido cerrar el ingreso (a Criminalística) y discontinuar la carrera a contar del año 2008".


Al respecto, Avendaño sostuvo que la carrera se mantendrá abierta hasta que "egrese el último" alumno y que se compensará económicamente tanto a los estudiantes que quieran cambiarse a otra dentro de la misma universidad, como a quienes se trasladen a otra institución del Consejo de Rectores.


"No se hará devolución de dinero, solamente por vía legal como lo han hecho algunos alumnos", afirmó el rector.


Mañana vence el plazo para apelar al informe de la CNA, que rechazó acreditar a la UTEM debido a la falta de mercado laboral en Criminalística y a problemas administrativos porque la gestión estaba en manos de entidades privadas.


"Vamos a ser uso de todos los recursos que dispone la ley para intentar revertir el resultado de la no acreditación", aseguró Avendaño, quien ha debido hacer frente a una serie de denuncias de alumnos de Criminalística que dicen sentirse engañados por la UTEM, ya que se les ofreció un campo laboral amplio que no se ajusta a la realidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?