EMOLTV

Mulet dice que el Tribunal Supremo de la DC debería inhabilitarse

El diputado "colorín" dijo que la renuncia de Carlos Figueroa le restó toda validez al proceso contra Zaldívar, ya que será juzgado por personas que el mismo ex ministro considera como "traidores".

26 de Diciembre de 2007 | 13:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado "colorín" Jaime Mulet señaló hoy que el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana -que sesionará este miércoles- no tiene legitimidad para juzgar al senador Adolfo Zaldívar y debería inhabilitarse.


"Lo lógico sería que este Tribunal se inhabilite, y ahí se pudieran abrir otros caminos, o que haya un Tribunal independiente que juzgue a Zaldívar", manifestó el parlamentario, añadiendo que el presidente del organismo, Carlos Figueroa, fue presionado para que no renunciara a su cargo.


"Creo que hay un presión tremenda sobre los miembros del Tribunal Supremo, y ojalá que aguanten esa presión. Pero de todas maneras hay que tener presente que el fallo de este TS carece de toda legitimidad, y cualquier persona en su sano juicio y en su libertad entiende que a Zaldívar no se lo está juzgando correctamente", afirmó en entrevista con radio Agricultura.


Mulet explicó que la renuncia de Figueroa tras la filtración de la propuesta de fallo le restó toda validez al proceso, ya que Adolfo Zaldívar será juzgado por personas que el mismo ex ministro del Interior considera como "traidores".


"¿Qué puede resolver un Tribunal en que su presidente renunció, y donde él mismo dice que hay traidores que no supieron mantener un juramento?, cuestionó, agregando que "los estatutos o lo legal pasa a un segundo plano".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?