EMOLTV

Bachelet: Lo peor del 2007 fue no escuchar mi instinto y dar paso al Transantiago

La Presidenta hizo un balance y consideró que el sistema de transporte público capitalino fue lo peor del año, junto con haber pensado que quienes manejaban el tema "lo tenían más claro".

26 de Diciembre de 2007 | 14:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Haciendo un balance del año que termina, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró hoy que lo peor del 2007 es el Transantiago, que comenzó a implementarse el 10 de febrero pasado.


"Lo peor del 2007, Transantiago, no me cabe la menor duda. El mayor error es el Transantiago", recalcó la Mandataria en entrevista con Canal 13.


En cuanto a la responsabilidad que le cabe en los errores del sistema, la gobernante respondió que "no haber escuchado mi instinto" y "haber pensado que quienes tenían el tema en sus manos a lo mejor lo tenían más claro".


"O sea, al final no vieron lo que se veía y probablemente eso hizo que las cosas pasaran", añadió.


La Mandataria afirmó además que le pidió al ministro de Transportes René Cortázar que evalúe y le haga proposiciones "en los casos que como ministro del ramo, con personas que dependen de él desde el punto de vista institucional, considera que ha llegado la hora de un nuevo ciclo".


La Jefa de Estado indicó que el Ejecutivo tomará "las decisiones que correspondan" para mejorar el sistema.


Indicó además que aunque "el nombre no ha cambiado (...) nosotros hablamos del nuevo transporte público para Santiago, porque la verdad es que el mecanismo Transantiago tuvo, y tiene aún, los problemas que nosotros lamentamos profundamente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?