EMOLTV

Condenan a 61 días de prisión remitida a ex modelo que amenazó a conservador de Bienes Raíces

El tribunal desestimó el delito de extorsión que imputó el Ministerio Público a los tres formalizados por el hecho ocurrido en febrero pasado.

26 de Diciembre de 2007 | 17:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Cuarto Tribunal Oral de Santiago sentenció a la pena de 61 días de presidio remitido a la ex modelo Carolina Leal Dapena y al abogado Marcelo Jadue, por el delito de amenazas en contra del conservador de Bienes Raíces de Santiago (CBRS), Luis Maldonado.


El tribunal, compuesto por los jueces Pablo Droppelman, Geni Morales y María Elisa Tapia, desestimó el delito de extorsión que imputó el Ministerio Público a los tres formalizados, por un hecho ocurrido en febrero pasado, cuando -según la Fiscalía- la ex modelo exigió a Luis Maldonado el pago de 200 millones de pesos por una supuesta deuda y que, en caso de no hacerlo, haría público un set de fotografías privadas tomadas en 1996.


Luego de conocerse la condena por amenazas, el Ministerio Público pidió una pena de 3 años de prisión para Carolina Leal y de 540 días para Marcelo Jadue, pero el Cuarto Tribunal Oral determinó una condena de 61 días con el beneficio de la remisión condicional de la pena para Leal y Jadue, más el pago de los costos del juicio.


En tanto, el tribunal absolvió de todos los cargos al otro imputado, el ex funcionario del CBRS, Marcelo Encina.


Tras conocer la sentencia, la ex modelo recalcó que "siempre dije la verdad, nunca mentí, ahora todo Chile y el mundo sabe que Luis Alberto Maldonado es un mentiroso y le vuelvo a preguntar ¿dónde está su extorsión?".


"Con respecto a lo que ha pasado recién, si cobrar una deuda o pedirle a un profesional que cobre una deuda es amenazar, voy a seguir amenazando", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?